noticias de los primeros cursos en la web
15-16 14-15 13-14 12-13 11-12 10-11 09-10 08-09 07-08 06-07 05-06 04-05  03-04
NOTICIAS POSTERIORES Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CENTRO EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB:   http://centropintorzuloaga.blogspot.com.es/ nuestra web

20 de marzo:

EXCURSIÓN a

Arcos de la Frontera

El pasado día 20 de marzo, fuimos a visitar Arcos de la Frontera. Salimos de Cádiz tres autobuses en un día que amaneció soleado y algo fresquito. Desayunamos de camino en varias ventas, donde pudimos saborear unas buenas tostadas con manteca o aceite de oliva.

Al llegar nos dividimos con las guías que nos esperaban y subimos las largas escaleras al “Paseo de Andalucía” desde allí divisábamos toda la zona.

Nuestro recorrido comenzó por varias calles principales del pueblo, la iglesia de San Pedro, que contaban con un precioso retablo y un coro hecho de cedro, caoba y ébano. Pasa-mos a continuación a la Plaza del Cabildo, donde se encuentra el ayuntamiento, el parador y el “Balcón de Arcos” por el que pasan todos los turistas, ya que tiene unas impresionantes vistas de todos los alrededores y su gran altura nos permite divisar un “hermoso paisaje”.

Continuamos con la Iglesia Mayor de Santa María de la Asunción (siglo XIII-XIV), que ha mantenido rivalidad con la de San Pedro por su antigüedad. Seguimos visitando el “Jardín Andalusí”, que contaba con plantas y árboles aromáticos que se usaban en la época árabe, la Casa Palacio Mayorazgo, con sus patios llenos de columnas y plantas.

La visita fue agradable, ya que acompañó el día y también la explicación de las guías fue clara.

Tuvimos tiempo libre para comer y comprar algunos pasteles caseros de la zona como “la torta de aceite con sidra”, “los bollos” y los mantecados,… toda la pastelería nos supo a gloría.

Por la tarde estuvimos en la zona del lago y tomamos café en “La Molinera”. Volvimos a Cádiz sobre las seis después de haber visitado un pueblo agradable y bello de nuestra provincia.

Texto Colectivo (F.B.I. – Aula Arboli)