Suspensión actividad docente presencial

El Gobierno de España ha recomendado a los gobiernos autonómicos el cierre de los centros docentes como medida de protección para  alumnado,  profesorado y  personal no docente, y apelando a la necesaria disciplina social para frenar esta epidemia.

En esa misma línea, y dentro del principio de lealtad y responsabilidad, el Gobierno de Andalucía ha decidido establecer la suspensión de la actividad docente presencial en todas las etapas educativas y en todos los centros de la Comunidad Autónoma: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidades. Esta medida entrará en vigor el próximo lunes (16-marzo-2020), de manera que las familias puedan disponer del día de mañana para planificarse.

Puedes acceder a la Declaración Instiucional del Presidente de la Junta de Andalucía, desde el siguente enlace.

En principio, del 16 al 27 de marzo, cada tutor o tutora se pondrá en contacto con su grupo (mediante email, WhatsApp), para proponer el trabajo a realizar en casa, durante estos días. También indicará cuándo y de qué manera el alumnado entregará su trabajo realizado.

Ante la situación actual originada por el coronavirus COVID-19, la Consejería de Salud y Familias ha facilitado a los Centros Educativos una guía con el objetivo de proporcionar información y consejo a la comunidad educativa sobre:


1. La infección por nuevo coronavirus COVID-19.
2. Cómo prevenir las infecciones respiratorias, incluido la infección por COVID-19.
3. Qué hacer en caso de sospecha de infección por COVID-19 en escuelas o centro educativos.
4. Qué hacer si se confirma un caso de infección por COVID-19 en escuelas o centro educativos.

Si quieres, puedes descargarte el documento desde el enlace siguiente. 

.

Desde los siguientes enlaces, de página oficiales,  puedes obtener más información si lo deseas:

0
0
0
s2smodern
Está aquí: Inicio Portada Suspensión actividad docente presencial