Diario de clase

DIARIO DE CLASE

CURSO 2014-15

MAYO

Viernes, 1

Festivo, Día Internacional de los Trabajadores

ABRIL

Jueves, 30

Visita al Yacimiento Gadir(Grupo AI5, AI7,AI8,Acceso universidad)

Martes, 28

 

Jueves, 23

  • Se realiza una puesta en común con las sensaciones, incidencias,... después de la prueba de Acceso realizada el viernes y sábado.

  • El alumnado comunica que las notas aparecerán en la página web de la UCA el miércoles 29 de abril. Se oferta ver las calificaciones en el aula a quien no tenga pc.

  • También comentan que la entrevista fue realizada por escrito al final de la prueba.

  • Se realiza la evaluación del plan de Acceso universidad mayores 45. Se envía por correo al alumnado no asistente a clase.

Martes, 21

Visita a San Fernando con motivo convivencia Centro Educación Permanente.

Prueba acceso mayores de 25 y 45, viernes 17 y sábado 18 de abril.

Jueves, 16

  • Sesión de repaso, dudas,...

  • Se comenta la propuesta de solución de la prueba correspondiente al 2014 en el cañón y se pone en común las dudas, divergencias...

  • Corregir ejercicios atrasados de: Resumen OCS Adjetivas2, Funciones del lenguaje 1,...

  • Se comentan las últimas normas para la prueba de mañana en cuanto a documentación, horario, lugar,...

Martes, 14

Lengua y comentario

  • Se realiza la prueba de Lengua correspondiente al año 2014. Se realiza la prueba completa de Lengua incluido el comentario de texto.
  • Para casa:
    • Repaso de OS Adjetivas 2
    • Funciones Lenguaje 1

Geografía

  • Se realiza la prueba correspondiente al 2014(Se envía por correo al alumnado no asistente)

Jueves, 9

Lengua y comentario

  • Con vistas a la preparación de la prueba se realiza la prueba de Lengua correspondiente al año 2013. Se realiza la prueba completa de Lengua incluido el comentario de texto correspondiente.

  • Corregir: Repaso de OS Adverbiales 3; Léxico 4(queda pendiente para hora de refuerzo)

  • Para casa:

    • Repaso OS Adverbiales 4.

    • Repaso OS Adjetivas2.

    • Libro MAD, pag 190, ejercicios 7 y 8.

La corrección de los ejercicios se realizara en las horas de Apoyo estudio(miércoles y viernes)

Geografía

  • Realizar prueba 2013(enviar por correo al alumnado no asistente)

Martes, 7

Lengua y comentario

  • Corregir:Texto 1.Rosa Montero; Oraciones repaso Semana Santa; comentar la propuesta de solución de Lengua y CT 2012.

  • Presentación: Tema de Actualidad.

  • Para casa:

    • Repaso de OS Adverbiales 3

    • Repaso Léxico 4

Geografía

  • Repaso temas dados.

__________________________________________________________

Vacaciones de Semana Santa del 30 de marzo al 5 de abril

__________________________________________________________

MARZO

Jueves, 26

Lengua y comentario

  • Corregir:Resumen adverbiales 2, Léxico 2 y 3.

  • Lectura de “Carácter objetivo y subjetivo de un texto” y resolver dudas.

  • Para casa:

    • CTexto prueba 2012.
    • Texto 1.Rosa Montero.

    • Oraciones repaso Semana Santa

Geografía

  • Realizar prueba 2012(enviar por correo al alumnado no asistente)

Martes, 24

Charla en el salón de actos del Gobierno Junta Andalucía, a las 11 h, a cargo de Juana L.Sánchez, con el tema: "Aprendiendo a superar las dificultades, ¡hay que vivir!".

Lengua y comentario

  • Corregir: Léxico 2(queda pendiente corregir), Resumen adverbiales 1 y prueba Lengua castellana 2011(cañón)

  • En la propuesta de corrección de 2011 se comentan también otros aspectos a cuidar( limpieza, orden, claridad a la hora de exponer las respuestas,...)

  • Con vistas a la preparación de la prueba se realiza la prueba de Lengua correspondiente al año 2012. Se realiza la prueba completa de Lengua para casa se deja el comentario de texto.

  • Para casa:

    • Léxico 3.

    • Resumen adverbiales 2

    • CT. de prueba 2012(después Semana Santa)

Geografía

  • Realizar prueba 2012(se envía por correo al alumnado no asistente).

Jueves, 19

Lengua y comentario

  • Corregir:Resumen Adjetivas 1.

  • Con vistas a la preparación de la prueba se realiza la prueba de Lengua correspondiente al año 2011. Se realiza la prueba completa de Lengua para casa se deja el comentario de texto.

  • Se acuerda que los comentarios de texto de las pruebas de años anteriores sean realizadas en casa y la corrección se realizará en la próxima clase.También se acuerda que le próximo martes se realice la prueba de Lengua castellana correspondiente al 2012.

  • Para casa:

    • CT prueba 2011
    • Léxico 2
    • Resumen Adverbiales 1

Geografía

  • Se presenta la prueba correspondiente al año 2011.

  • Se envía por correo.

Miércoles, 18

Visita cultural a Sanlúcar de Barrameda dentro de las actividades recogidas en el Plan de centro de este curso.
Martes, 17

Lengua y comentario

  • Corregir:Resumen de OSSustantivas 2; Libro Mad, pag 44(20 al 24); Oración refuerzo, nº4(PP.imperativa-Psb.adverbial con pasiva refleja); Léxico 1

  • Recoger CT 2010.

  • Corregir en cañón prueba Lengua 2010.

  • Repartido y comentado el texto de aclaración Valor semántico.

  • Presentación Tema 1: Las lenguas de España. Teoría y ejercicios.

  • Para casa:

    • Resumen OSAdjetivas 1

Geografía

  • Propuesta de corrección prueba 2010.

  • Para casa:

    • Repaso vocabulario tema 10

    • Ejercicios tema 10, pag 1.

Jueves, 12

Día de teatro en la Casa de las Artes.

Grupo: “La levantera”

Obra: “Las benefactoras”

Martes, 10

Se acuerda que la clase del jueves 12, se traslada al viernes 13(Apoyo estudio).

Lengua y comentario

  • Se corrige en grupo, con el cañón, la prueba anterior(2009) y se solventan las dudas. También del libro MAD, pag 160, ejercicio 27(a,b) y  Resumen OSSustantivas 1.

  • Con vistas a la preparación de la prueba se realiza la prueba de Lengua correspondiente al año 2010. Se realiza la prueba completa de Lengua para casa se deja el comentario de texto.

  • Para casa:

    • Realizar Comentario texto 2010.

    • Resumen de OSSustantivas 2; lectura y ejercicios.

    • Libro Mad, pag 44(20 al 24)

Geografía

  • Se presenta la prueba correspondiente al año 2010.

  • Se acuerda revisar y realizar en casa.

Jueves, 5

Lengua y comentario

  • Con vistas a la preparación de la prueba se realiza la prueba de Lengua correspondiente al año 2009. Se realiza la prueba  completa.

  • Para casa:

    • Terminar Comentario texto 2009.

    • Resumen de OSSustantivas 1; lectura y ejercicios.

    • Libro Mad, pag 42(15,16,17,18,19)

Geografía

  • Se presenta la prueba correspondiente al año 2009.

  • Se acuerda revisar y terminar en casa.

Martes, 3

Se recuerda que comienza el plazo para presentar la solicitud a la prueba de acceso mayores 25 y 45 hasta el 20 de marzo.

Lengua y comentario

  • Corregir los ejercicios libro MAD:pag 158(25,26);pag 41(8,9,10);recoger CT.”Telaraña”

  • Terminar Tema 7.La comunicación

  • Para casa:

    • Libro MAD, pag 160(27); pag 41-42(11,12,13,14)

Geografía

  • Presentar tema 9:Espacios y actividades industriales. Texto y ejercicios. No dio tiempo a terminarlo por lo que queda pendiente para el próximo día.

  • Para casa:

    • Repaso vocabulario tema 9

FEBRERO

Viernes, 27

Festivo para enseñanzas no universitarias.

Jueves, 26

Lengua y comentario

  • Corregir libro MAD, pag. 158(23,24); pag 40(4,5,6,7)

  • Texto-aclaración de:Hiponimos, Valor semántico y esquema.

  • Presentación del Tema 7.La comunicación, teoría y se comienza a realizar los ejercicios pero quedan pendientes algunos para el próximo día. Pendiente de terminar el próximo día.

  • Para casa:

    • Realizar CT.”Telaraña”

    • Libro Mad, pag 159(25,26); pag 41(8,9,10,)

Geografía

  • Presentar tema 9:Espacios y actividades industriales. Texto y ejercicios.

  • Para casa:

    • Repaso vocabulario tema 9

    • Ejercicios tema 9, pag 1.

Martes, 24

  • Corregir: Libro MAD, pag, 158(20,21);pag, 39(1,2,3)

  • Recoger, CT “Aprender a aprender”

  • Corregir en grupo el CT "Transparencia y ética". Resolver dudas.

  • Terminar el tema 2, tema y ejercicios.

  • Para casa:
    • Libro MAD, pagina 159(22,23); pag 40(4,5,6,7)

Geografía

  • Corregir ejercicios pag 1 y 2 del tema 8.

  • Para casa:

    • Estudiar el tema 8 y vocabulario.

Jueves, 19

Lengua y comentario

  • Sondeo excursiones y actividades del 2º trimestre

  • Corregir y resolver dudas: Libro MAD, pag 158(18,19);

  • Recoger el CT “Transparencia y ética” de Miguel A. Martin.

  • Presentación del Tema 2: "El Léxico", con teoría y ejercicios.

  • Para casa:

    • Libro MAD, pag.158(20);pag.39(1,2,3);pag. 231(4,7,8)(pendiente)

    • Realizar CT “Aprender a aprender”

Geografía

  • Corregir ejercicios pag 1 y 2 del tema 8.

  • Para casa: respaso vocabulario y tema 8(colgado pag. web)

Martes, 17

Festivo por Carnaval

Jueves, 12

  • Corregir y resolver dudas: Pag 157(16,17); pag 230(1,2,3)

  • Presentación del tema 10.Diferentes tipos textos. Resumen y ejercicios.

  • Para casa:

    • Libro MAD, pag 158(18,19); pag.231(4,7,8)

    • C.Texto: “Transparencia ética” Miguel A. Martín.

Geografía

  • Terminar la presentación del tema 8.

  • Repasar el vocabulario del tema 8.

  • Esta última actividad está sin terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.

  • Para casa:

    • Ejercicios pag.1 y 2 (tema 8)

 

Martes, 10

Lengua y comentario

  • Corregir ejercicios:13,14 y 1, pag.156 y resolver dudas.

  • Propuesta de corrección del CT:”Facebook deprime” y resolver dudas.

  • Recoger comentario texto.

  • Introducción tema 9.Tipos de textos, ejercicios.

  • Para casa:

    • Libro MAD, página 157, ejercicios 16 y 17.

    • Libro MAD, página 230,ejercicios 1,2 y3.

Geografía

  • Terminar presentación Tema 8.

  • Dar esquemas del tema.

  • Para casa:

    • Estudio tema 8 pagina web.

Jueves, 5

  • Corregir ejercicios:11 y 12, pag.155.-156, en grupo.

  • Entregar los comentario corregidos y solventar dudas.

  • Terminar la presentación del tema 6.O.Compuestas(los ejercicios)

  • Para casa:

    • Libro Mad, pag, 155, ejercicios 13, 14 y 15.

    • CT.: “Facebook”

Geografía

  • Presentación del tema 8.

  • Queda el tema pendiente de terminar para el próximo día.
  • Para casa: Lectura del tema dado y ver en página web.

 Martes, 3

Actividad día escolar de la Paz y No-Violencia: Proyección película: “Dios mio, ¿pero qué hemos hecho?

Lugar: Multicines Centro(Palillero)

Hora: 11h y 16 h

Precio: 3,50€

ENERO

Viernes, 30

Actividad día escolar de la Paz y No-Violencia: Charla sobre  "Paz y la No-Violencia"

Lugar: Salón de actos de Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en la plaza de España.

Hora: 11h.

Jueves, 29

Lengua y comentario

  • Corregir ejercicios:8,9 y 10, pag.154-155.

  • Todos los ejercicios se resolvieron en grupo, realizando analisis completo y solventando las dudas.

  • Para casa:

    • Libro Mad, pag, 155, ejercicios 11 y 12.

    • CT.: “El guindo”

Geografía

  • Se mantiene la misma tarea para el próximo día.

Martes, 27

Lengua y comentario

  • Recoger el CT “El desorden” y realizar la propuesta de solución en el cañón.

  • Corregir ejercicio 7,pag 154(pendiente el 8)

  • Informar sobre las actividades previstas para el día de la Paz(Charla y sesión de cine)

  • Se realiza el analisis completo de las oraciones del ejercicio 7 en pizarra con participación del alumnado.

  • Para casa:

    • Libro Mad, pag, 155, ejercicios 9 y 10.

Geografía

  • Presentación del vocabulario del tema 7.
  • Queda pendiente corregir ejercicio 2 del tema 7.

  • Para casa:
    • Estudio de vocabulario y del tema 7 en página web.
      .

Jueves, 22

Lengua y comentario

  • Corregir: O. Coordinadas 1(6 al 12); libro MAD, pag. 154, ejercicio 6.

  • Continuar con el tema 6.O. Compuestas

  • Para casa:

    • Libro MAD, pag. 154, ejercicio 7 y 8(análisis completo).

    • CT: “El desorden” de Rosa Montero.

Geografía

  • Continuar con el tema 7.Poblamiento urbano y rural.

  • Repaso vocabulario.

  • Entregar el tema 8 para su lectura.
  • Para casa:

    • Ejercicios tema 7, pagina 2.

Martes, 20

Lengua y comentario

  • Recoger y corregir el CT “Grandes desplazamientos” JM Prada.

  • Corregir: O. Coordinadas 1(1 al 6); libro MAD, pag. 154, ejercicio 5.

  • Continuar con el tema 6.O. Compuestas.

  • Entregar esquema de análisis de O. compuestas subordinadas.

  • Para casa:

    • O. Coordinadas 1, ejercicios 6 al 12.

    • Libro MAD, pag. 154, ejercicio 6

Geografía

  • Continuar con el tema 7.Poblamiento urbano y rural.

  • Dar esquemas del tema.

  • Para casa:

    • Ejercicios tema 7, pagina 1.

Jueves, 15

Lengua y comentario

  • Corregir: pagina 153:1,2,3 y 4.

  • Continuar con el tema 6.Oraciones compuestas desde diapositiva 10.

  • Para casa:

    • Ejercicios: 5 de la página 154.

    • Oraciones Coordinadas 1, del 1 al 6.

    • C. Texto de:”Grandes desplazamientos”.

Geografía

  • Introducir tema 7, con la presentación.

  • No dio tiempo a terminar la presentación por lo que queda pendiente para el próximo día.

  • Dar el tema y vocabulario.

  • Para casa:

    • Entrar en la página web y leer el tema 7 resumido.

 

Martes, 13

Lengua y comentario

  • Recoger C.Texto “Terrorismo islamista vota Le Pen”.

  • Propuesta de solución del C.texto anterior en grupo, haciend hincapié el la organización de ideas.

  • Queda pendiente de corregir: Morfología 8 y 9; ejercicios tema 5.3 y 5.4.

  • Introducción del tema 6, Oraciones compuestas. Se comienza con las oraciones compuestas yuxtapuestas y coordinadas haciendo los ejercicios correspondientes a ellas.

  • Este tema está solo iniciado y queda pendiente para el próximo día.

  • Para casa:


    • Libro MAD, página 153, ejercicios 1, 2, 3 y 4.

Geografía

  • Corregir: ejercicios tema 6, pag. 1 y 2.

  • Repaso del conceptos ya dados del tema 6.
  • Repasar vocabulario tema 5 y 6.

 Jueves, 8

Lengua y comentario

  • Se informa de la nuevas entradas en el apartado de Lengua y Comentario de texto.

  • Se recuerda en plazo de inscripción en la prueba de acceso 25 y 45 de la UCA y fecha de la prueba(17 y 18 abril).

  • Corregir ejercicios realizados en vacaciones: Morfología 10; ejercicios tema 5.3 y 5.4.(Morfología 8 y 9 quedan pendientes de corregir).

  • Se entregan esquemas para facilitar la realización del análisis de oraciones(se encuentran en pag web)

  • Corregir de forma oral el C. Texto: “Drama educativo”Editorial El País.

  • Trabajo casa:

    • Terminar los ejercicios tema 5.3 y 5.4.

    • C. Texto: “Terrorismo islamista vota Le Pen”

Geografía

  • Se informa de las nuevas entradas en la página web.

  • Finalizar el tema 6(pirámides de población)

  • Realizar ejercicios tema 6, página 1.

  • Para casa:

    • Ejercicios, Tema 6, página 1 y 2.

 

DICIEMBRE

Jueves, 18

  • Corregir en grupo los ejercicios realizados el martes

  • Entregar esquema de O.Simples catedu.

  • Morfología 8.

  • Tarea para después de vacaciones:

    Merienda navideña.
    • Evaluación del trimestre.
    • Lengua y comentario texto:

      • Morfología 8,9 y 10

      • Repaso Tema5.3 y te4ma 5.4.

      • Texto: C.Texto completo “El drama educativo”

    • Geografía:
      • Estudio tema 6
      • Ejercicios pag 1, del tema 6.

 Martes, 16

Lengua y comentario

  • Realizar prueba evaluación de Lengua y comentario texto similar a la de la prueba oficial.

  • Recoger comentario de texto “Consumismo sin freno”.

  • Entrega del comentario de texto "Factura del bienestar"
  • Comentar las dificultades encontradas, errores, otras propuestas,...
  • Se propone realizar una merienda el próximo día dependiendo del alumnado asistente.
  • Para casa:

    • Ejercicios repaso Tema5.1 y Tema5.2

Geografía

  • Realizar prueba evaluación de Lengua y comentario texto similar a la de la prueba oficial.

Jueves, 11

Lengua y comentario

  • Corregir: Oraciones Simples(8-13).

  • Se termina la ficha de O.Simples 1.
  • Trabajar la ficha de complemento predicativo y de régimen, con sus ejercicios.

  • Supuesto practico de organización de ideas, en grupo,  con el texto "Consumismo sin freno". A partir de este texto se realiza el comentario de texto completo. es decir, resumen, tema, organización de las ideas y comentario personal.
  • Para casa:

    • Ficha Oraciones Simples 2(1-5),

    • Resumen y comentario personal del texto "Consumismo sin freno".

    • Estudio para realizar la autoevaluación de la semana próxima.

Geografía

  • Continuar la presentación del tema 6.La población española.

  • No se termina el tema y queda pendiente para el próximo día.

  • Para casa:

    • Estudiar temas del 1 al 5 para realizar autoevaluación el próximo día.

 Martes, 9

  • Se comunica la suspensión de la actividad de visita al yacimiento Gadir por cambiar las normas de visita del yacimiento.

Lengua y comentario

  • Corregir : Libro MAD pag.126, ejercicio 17(e,f,..)),pag 210 (6,7,9), O.Simples 1(6-8)

  • Recoger resumen y c. personal de “Factura del bienestar”

  • Propuesta de solución de resumen y c. personal(en voz alta) del texto Perros.

  • Realizar la organización de las ideas en clase del texto “Factura del bienestar”

  • Para casa:

    • Ficha O.Simples 1 del 8 al 13.

Geografía

  • Corregir ejercicio pagina 2, tema 5.

  • Iniciar presentación Tema 6.La población española. No se terminó queda pendiente de terminar el próximo día.

  • Entrega del resumen del tema y esquema (para desarrollo del tema en prueba)

  • Para casa:

    • Estudiar vocabulario

Jueves, 4

Lengua y comentario

  • Corregir: Libro MAD pag.126, ejercicio 17(a,b,c,d e ),pag 210 (1,3,4)

  • Retomar el concepto de anáfora y catáfora.Ejercicios.

  • Entrega de guía de análisis de oraciones simples con clasificación.

  • Entrega de ficha de Oraciones Simples 1( 1 a 5)

  • Para casa:

    • Libro MAD, pag 126 , ejercicio 17(terminar); página 210, ejercicios 6,7 y 9.

    • Ficha Oraciones Simples, de 6-8.

    • Resumen y comentario personal de “Factura del bienestar”

Geografía

  • Corregir ejercicio pagina 1, tema 5.

  • Repaso vocabulario tema 5.

  • Para casa:

    • Ejercicios pagina 2 del tema 5.

    • Estudiar vocabulario del tema 5.

 Martes, 2

  • Se realiza el ejercicio de autoprotección previsto para hoy en la EOI.

  • Se comunica al alumnado que el miércoles 10 de diciembre a partir de las 17 horas se visitara el yacimiento Gadir, en diferentes horarios También se informa que no se podrá visitar la fabrica de salazones por encontrarse cerrada por la tarde.

Lengua y comentario

  • Corregir libro MAD, pag. 126, ejercicio 16(análisis completo en grupo)

  • Recoger resumen y c.personal de “Perros”

  • Presentación del Tema 8.Mecanismos de cohesión con sus ejercicios.

  • Para casa:

    • Libro MAD, pagina 126, ejercicio 17, apartados a, b ,c, d y e. Análisis completo.

    • Libro MAD, página 210, ejercicios 1,3 y 4.

Geografía

  • Corregir Tema 4, ejercicio pag. 2

  • Presentación Tema 5.Biogeografía. y entrega de esquema del tema.

  • Para casa:

    • Ejercicios tema 5, página 1.

 NOVIEMBRE

Jueves, 27

  • Comentar en grupo los detalles del plan de autoprotección (alumnado que cierra ventanas, abre puerta,...) para realizarlo la próxima semana junto con el resto de grupos de la E.O.Idiomas.

Lengua y comentario

  • Corregir: libro MAD, página 125, ejercicios 14 y 15.

  • Analsis completo de las oraciones simples de los ejercicios anteriores.
  • Organización de las ideas del texto “Productos light” en clase.

  • Para casa:

    • Libro MAD, página 125, ejercicio 16(análisis completo)

    • Resumen y comentario personal de “Perros”.

Geografía

  • Corregir: terminar ejercicios 12 y 13 del tema 3; tema 4, pagina 1 de ejercicio.

  • Repaso del vocabulario del tema 4(sin terminar)

  • Para casa.

    • Estudio del tema 4 y lectura del de la página web.

    • Ejercicios Tema 4,pagina 2

Martes, 25

Lengua y comentario

  • Corregir Libro MAD: pagina 125, ejercicios 11, 12 y 13.

  • Proyectar en el cañón la propuesta de solución del texto “Videojuegos”.

  • Entregar el resumen de complementos Tema 5(II).Complementos.

  • Continuar con ejercicios de oración simple, Presentación 5(15-20).

  • Explicar organización de las ideas con el texto de Rosa Montero.

  • Para casa:

    • Libro MAD, página 125,ejercicios 14 y 15.

Geografía

  • Corregir: tema 3, ejercicios 11, 12 y 13.

  • Terminar la presentación del tema 4.Las aguas

  • Para casa:

    • Estudio del tema y su vocabulario.

    • Ejercicio Tema 4, página 1.

Jueves, 20

Lengua y comentario

  • Corregir: Libro MAD, página 124,9,10, Morfología 6(a medias) y 7; recoger texto “Videojuegos

  • Proyectar cañón propuesta solución del texto ¿Cuidamos la naturaleza?

  • Iniciar el apartado de Organización de las ideas. Explicar el esquema para realizarlo y los contenidos de dicho esquema.

  • Entregar página 3 y 4 del esquema anterior.

  • Ejercicios presentación 5, oración simple(10 – 15).

  • Para casa:

    • Resumen y comentario de “Uso del tabaco”.

    • Libro MAD, pagina 125, ejercicios 11, 12 y 13.

 

Geografía

 

  • Presentación tema 4.Las aguas.

  • Entrega del tema.

  • Para casa: Entrar en la página web y leer el archivo de dicho tema.

  • OBSERVACIÓN: Se recomienda la lectura y estudio de los temas 1, 2 y 3 que se encuentran en dicha página.

 

Martes, 18

Prueba médica

Jueves, 13

Lengua y comentario

  • Corregir:libro MAD,124,ejercicio 8, Morfología 6 (a medias)

  • Presentación de Ejercicios tema 5, continuar(5 al 10) ejercicios oraciones simples.

  • Para casa:

    • Libro MAD, página 124,9 y 10

    • Morfología 7

    • Texto para resumen y comentario personal “Videojuegos”

Geografía

  • Corregir ejercicio tema 3, página 2.

  • Terminar diapositivas tema 3(las tres últimas, climogramas)

  • Dar esquemas tema 3: Factores del clima, Climas de la península y Ficha elaboración climograma.

  • Ejercicio practico sobre la ficha de elaboración de unclimograma.
  • Para casa:

    • Vocabulario del tema.

    • Ejercicios tema 3:11,12 y 13

Martes, 11

Lengua y comentario

  • Corregir: Libro MAD, página 123, ejercicios 5,6 y 7; Morfología 6; entrega de resumen y comentario personal del texto “Cuidamos la naturaleza”.

  • Continuar con la exposición del tema 5. Oración simple.

  • Presentación de Ejercicios tema 5 (1 a 5).

  • Para casa: Libro MAD, página 124,ejercicio 8.

Geografía

  • Corregir del tema 3,ejercicio pagina 1.

  • Continuar con la presentación tema 3.El clima.

  • Presentación vocabulario Tema 3.

  • Para casa:Ejercicios tema 3, página 2.

Jueves, 6

Lengua y comentario

  • Corregir:Página 123: 4, 5 y 6; página 97(8 y 9)

  • Continuar con la presentación del Tema 5."Oraciones simples".

  • Realizar los ejercicios que van con la presentación.

  • Recoger los resúmenes y comentarios personales del texto "¿Somos xenófobos...?".

  • Para casa:

    • Libro MAD, página 123: 5, 6 y 7.

    • Ficha Morfología 6.

    • Resumen y comentario personal del texto ¿Cuidamos la naturaleza?

 Geografía

  • Continuar con la presentación tema 3.

  • Leer el archivo del Tema 3 colgado en la página web.

  • Para casa:

    • Tema 3, ejercicios pag 1

 Martes, 4

Lengua y comentario

  • Corregir: Página 95(4,5,6 y7), Vocabulario 1(pendiente corregir)

  • Recoger resumen de ¿Somos xenófobos los españoles?

  • Propuesta de solución de España envejece.

  • Presentación del Tema 5.Oración Simple. La presentación llegó hasta la diapositiva 18. (teoría y ejercicios).

  • Ralización de ejercicio 1, página 122 del libro MAD
  • Para casa:

    • Libro MAD; página 122, ejercicios 2,3 y 4; página 97, ejercicios 8 y 9.

Geografía

  • Corregir: Ejercicios tema 2,12,13 y 14.

  • Presentación Tema 3.El clima.La presentación llegó hasta la diapositiva 9.

  • Entrega del esquema del tema 3 y resumen de presentación del tema.

  • Comentar que los resúmenes completos de los tres temas están ya en la página web.

  • Para casa:

     

    • Estudio del vocabulario del tema 3 para el próximo día trabajar en clase.

 OCTUBRE

Jueves, 30

Lengua y comentario

  • Corregir  el ejercicio de Morfología 3 y 4; libo MAD, pag.95, ejercicios 1,2 y 3.

  • Terminar presentación del Tema 4.Sintagmas, tipos y elementos constituyentes, con uso del cañón, teoría y ejercicios simultáneos.

  • Morfología 5.Conjunciones

  • Para casa:

    • Libro MAD, página 95;ejercicios, 4,5 y 6

    • Ejercicio Vocabulario_1

    • Resumen y comentario personal de ¿Somos xenófobos los españoles?

Geografía

  • Repasar vocabulario con Presentación Vocabulario_tema 0 y 1.

  • Leer los archivos de tema 0 y tema 1 colgados en la página web.

  • Para casa:

    • Tema 2, ejercicio 12,13 y 14

 Martes, 28

La delegada comenta el contenido de la reunión de delegados celebrada el viernes 24.

Lengua y comentario

  • Corregir  libro MAD, pag.352, ejercicios 8,9 y 10. Queda pendiente de corregir Morfología 3 y 4 que se realizará el próximo día.

  • Recoger el texto “España envejece”.

  • Corregir con el cañón la propuesta de solución del texto “La Constitución un...”

  • Resolver las dudas, errores, etc que se presentan a  la hora de ralizar un resumen y un comentario personal.

  • Presentación del Tema 4.Sintagmas, tipos y elementos constituyentes, con uso del cañón, teoría y ejercicios simultáneos.(El resumen está en la página web)

  • Para casa:

    • Libro MAD, página 95;ejercicios, 1,2 y 3.

Geografía

  • Corregir ejercicios del tema 2, 10 y 11.

  • Resolver las dudas que se presentan a la hora de realizar los ejercicios.

  • Para casa:

    • Vocabulario tema 0, 1 y 2.

 

Jueves, 23- Jornada de huelga en apoyo enseñanza pública

Lengua y comentario

  • Para casa:

    • Terminar Morfología 3 y Morfología 4.

    • Resumen y tema del texto "España envejece" de E.Padilla.

Geografía

  • Para casa:

    • Estudiar vocabulario y tema 2.

    • Tema 2,ejercicio 10

Martes,21

  • Comunicar la próxima elección de delegado/a para la reunión que se celebrará el próximo viernes 24, por la mañana.

  • Se eligen los delegados/as y se pone en conocimiento del alumnado la propuesta de actividades para el próximo curso y se anotan las sugerencias.

  • Expreso mi participación en la convocatoria de jornada de huelga general de la enseñanza el jueves 23. Para que no haya perdida de contenido en el Diario de clase se pondrá la tarea a realizar y por correo los archivos necesarios.

Lengua y comentario

  • Corregir ejercicios del libro MAD;página 351, ejercicios 5,6 y 7; Morfología 3,(hasta 84%)

  • Se recogen el trabajo de “La Constitución un ...”

  • Se proyecta en el cañón la propuesta de corrección de resumen y comentario personal del texto “Encuesta población...”.

  • Se comentan las dudas, errores, ...

  • Explicar el ejercicio Morfología 4(verbos)

  • Para casa:

    • Libro MAD; página 352, ejercicios 8,9 y 10.

    • Terminar ejercicio de Morfología 3 y Morfología 4.

 

 

Jueves, 16

Lengua y comentario

  • Corregir ejercicios del libro MAD; página 77, ejercicios 12 y 13; página 350, ejercicios 1,2,3 y 4

  • Entregar locuciones adverbiales,preposicionales, conjunciones. Lectura rápida de ellas.

  • Explicar el ejercicio de Morfología 3

  • Para casa:

    • Libro MAD; página 351, ejercicios 5, 6, 7.

    • Ejercicio de Morfología 3

    • Texto "La Constitución solo es inviolable...", resumen y comentario personal.

 

Geografía

 

  • Terminar presentación Tema2.El relieve.

  • Repasar el vocabulario del tema.

  • Dar el esquema del tema

  • Para casa:

    • Tema 2, ejercicios 1

    • Estudiar vocabulario del tema.

 

Martes, 14

  • Se crea un listado de teléfonos para comunicar ausencia de profesorado u otra incidencia.

  • Comunicar la próxima elección de delegado/a para la reunión que se celebrará el próximo viernes 24, por la mañana(queda pendiente elección y propuesta de actividades)

Lengua y comentario

  • Corregir libro MAD: pag 76, ejercicios 9 al 11; Morfología 2 (verbos) y Vocabulario2(pendiente)

  • Dar documentos:Conjunciones(colgado web, pendiente en papel)

  • Realizar un repaso de la morfología con el texto “Desempleo”

  • Entregar los resúmenes y comentario en grupo de las dificultades, errores, etc, encontrados.

  • Recoger resumen y comentario personal de “Desempleo”

  • Presentación de la propuesta de resumen y comentario personal de “Desempleo”

  • Para casa:

    • Libro MAD, pag77(12-13)

Geografía

  • Corregir del Tema 1, ejercicios 7 y 8(mapas)

  • Continuar con presentación tema 2.El relieve.

  • Para casa:

    • Tema 2, Vocabulario.

Jueves, 9

Lengua y comentario

  • Corregir libro MAD; pag.76(4 al 8); Morfología 1 Vocabulario 2.

  • Realizar ejercicios de repaso: página 350, 1,2 y 3.

  • Terminar la presentación Tema 3:Morfología2(verbos) y ejercicios correspondientes

  • Recoger resumen y CP de “Conócete a tí mismo”.

  • Propuesta de solución(presentación) de resumen y CP del texto anterior

  • Para casa:

    • Libro MAD: pag.350(1,2,3 y 4); página 76( 9,10 y 11);

    • Resumen y comentario personal de “Población activa”

 

Geografía

 

  • Corregir: Tema1, eercicio 5 y 6.

  • Presentación Tema 2. El relieve.

  • Entrega del resumen presentación del tema.
  • A la vista de la presentación, actualizar algunos datos del tema.
  • Para casa:

    • Tema 1, ejercicios 7 y 8.

 

Martes, 7

Fiesta local

Jueves, 2

Lengua y comentario

  • Corregir Libro MAD, página 333, 18,19 y 20 página 74, 1,2 y 3.

  • Presentación del tema 3(II). Morfología (verbos)

  • Realizar los ejercicios que aparecen con la presentación.

  • Propuesta de resumen y comentario personal de “Productos light”

  • Realizar resumen y comentario personal del texto "Conócete a ti mismo"

  • Para casa; Libro MAD:

    • Página 366:8,9,10 y 11;

    • Página 76, ejercicios 4,5,6,7 y 8.

    • Ficha Ortografía 01 de página web.

    • Ejercicios refuerzo Tema 3.Morfología: Morfología1 y Vocabulario2.

    • Terminar el resumen y comentario personal “Conócete a ti mismo".

 

Geografía

  • Corregir: Tema1.Ejercicio 3 y Cuadro de CCAA, capitales y provincias.
  • Repasar Vocabulario del tema y el esquema general en grupo.

  • Realizar el Tema1.Ejercicio 5

  • Para casa:

    • Tema1.Ejercicio 6 y 7.

 

SEPTIEMBRE

 Martes, 30

Lengua y comentario

  • Presentación del Tema 3:Morfología de las palabras(1)

  • Visionar la presentación y realizar los ejercicios que aparecen en la presentación.

  • Ver el tema en el libro MAD, cuadro, temario, ejercicios,..

  • Corregir ejercicios página 333, del 9 al 17.

  • Entrega del resumen y comentario personal del texto "Productos light".

  • Lectura de “Introducción al Comentario de Texto”.

  • Para casa: Libro MAD:

    • Página 74, ejercicios 1,2 y 3

    • Página 333, ejercicios 18,19 y 20.

    • Entregar el resumen y comentario de texto pendiente de parte del alumnado


Geografía

  • Corregir ejercicios: Ejercicio 1, Elementos geográficos, Ejercicio 2(mapa) y Ejercicio 3(mapa)

  • Repaso de Vocabulario del tema 1.

  • Presentar y entregar el esquema del tema 1; sirve como referencia a la hora de exponer un tema.

  • Realizar ejercicio “Comunidades autónomas, capitales y provincias”

  • Para casa:

    • Terminar el ejercicio de “Comunidades autónomas, capitales y provincias”

    • Ejercicio 4(mapa) del tema 1.

    • Estudiar vocabulario y el tema 1.

 Jueves, 25

Lengua y comentario

  • Corregir ejercicios Anexo 1 y del libro MAD, pag.332, ejercicios:4,5,6,7 y 8.

  • Realizar los ejercicios 20 y 21 del Anexo 1.

  • Lectura y comentario de Esquema de CT.

  • Explicar con presentación el resumen.

  • Realizar un resumen de “Productos light”

  • Para casa:

    • Ejercicios:Libro Lengua y comentario MAD, pagina 333, ejercicios 10,11,12,13,14,16 y 17.

    • Realizar el resumen y comentario personal de "Productos light".

Geografía

  • Corregir los ejercicios del tema 1.

  • Presentar en la página web vídeo Tema 1

  • Realizar Ejercicios2 del tema 1

  • Para casa:

    • Ejercicio 1 “Señalar elementos geográficos”

    • Estudiar: CCAA, provincias, localizaciones,.. y vocabulario del tema.

Martes, 23

Lengua y comentario

  • Entregar los ejercicios de evaluación inicial y valoración.

  • Corregir los ejercicios de ortografía Anexo 1, pendiente 1 al 7

  • Visualizar la presentación "Reglas tilde", apartado 1 y 2, con sus correspondientes ejercicios con hoja ejercicios.

  • Libro MAD(Bloque 3, ortografía). Pag.331, ejercicios: 1, 2 y 3.

  • Comentario de texto: Mostrar la estructura del comentario de texto.

  • Mostrar la estructura del resumen con presentación en el cañón.

  • Resolver las dudas creadas.

  • Para casa:

    • Ejercicios Anexo 1, del 8 al 18

    • Libro MAD, página 332, ejercicios: 2,4,5,6,7 y 8.

 Geografía

  • Presentación tema 1:”Singularidad geográfica de España”.

  • Dar tema en papel y ver el que está en página web

  • Mostrar prueba realizada en año pasado para conocer su estructura, contenido, grado de dificultad, etc.

  • Para casa:

    • Terminar ejercicios tema 1.

    • Trabajar los mapas interactivos del enlace página web.

 Jueves, 18

Lengua y comentario

  • Presentación del alumnado a todo el grupo.

  • Comunicar al alumnado las Normas del Centro(ROF). Quedan expuestas en el tablón de clase.

  • Vídeo YouTube:Mejorando mi ortografía”

  • Realizar la evaluación inicial.

  • Repaso de las principales reglas de ortografía con la Presentación 0: Reglas ortografía básica.

  • Presentación de la página de la RAE , Consultas Lingüísticas(Dpto. Español al día.: Ortografía)

  • Lectura de ejercicios, 1-7, de ortografía, Anexo 1.

  • Entrega del resumen: "Técnicas de estudio".

  • Para casa:

    • Ejercicios del 1 al 7 del Anexo 1.

 

Geografía

  • Vídeo YouTube: “Componentes del espacio geográfico”.

  • Presentación 0: Introducción a la Geografía.

  • Dar anexo mapas y Tema 0

  • Visualizar la presentación Introducción Geografía.

  • Para casa:

    • Lectura y familiarización con los Glosarios del tema 0.

 

Martes, 16

Lengua y comentario/Geografía

  • Confirmar el listado del alumnado.

  • Presentar el Plan de Acceso Universidad 25,+45, la programación anual del curso(Presentación)

  • Notas de corte UCA; obtención de certificación UCA, no titulo.

  • Comunicar los materiales necesarios para el curso(documento)

  • Presentar la página web y el funcionamiento de la misma durante todo el curso( Lengua y Comentario, Geografía, Enlaces y Diario de clase)

  • Resolver las dudas que el alumnado presenta con respecto al curso.

 

 

0
0
0
s2smodern
Está aquí: Inicio Acceso Universidad Inma Lengua y Comentario Profes Inma Acceso Universidad Diario de clase