Historia del Centro

Nuestro Centro de adultos comenzó su andadura en enero de 1984. Con anterioridad se realizaron algunas experiencias piloto en algunos pueblos de la provincia, todas ellas en Primer Ciclo y con una respuesta muy favorable por parte de las personas adultas.

En nuestra ciudad se realizó una campaña de información en los barrios para difundir la existencia de clases para personas adultas que quisieran aprender a leer y escribir.

Comenzamos impartiendo clases en dos colegios públicos: "Adolfo de Castro" y "Campo del Sur" ya que no teníamos aún Aulas propias. Las clases comenzaban cuando los niños salían del colegio.

Pasaron más de tres años hasta que tuvimos nuestro primer local propio, el aula de Zuloaga en mayo de 1987. Más tarde, en 1988, se incorporaron las Aulas de Viña y de Mentidero.

En 1991, ante el aumento progresivo del alumnado que exigía más aulas propias, se creó otra Aula en el barrio de Santa Mª en el edificio de la Guardería Municipal que ante la anunciada demolición (que se quedó en reforma) de la misma se trasladó al Colegio Jaime Balmes (Arbolí) en 1999.

Por último, en 2007 el aula de Mentidero y en 2010 el aula de Viña se trasladan, incorporándose a las instalaciones de Arbolí. Actualmente las ubicaciones del Centro se reparten entre las Aulas de: Arbolí (intramuros), Zuloaga y Manuel de Falla (ambas en el barrio de La Laguna).

0
0
0
s2smodern
Está aquí: Inicio Inicio Historia del Centro