Suspensión actividad docente presencial

El Gobierno de España ha recomendado a los gobiernos autonómicos el cierre de los centros docentes como medida de protección para  alumnado,  profesorado y  personal no docente, y apelando a la necesaria disciplina social para frenar esta epidemia.

En esa misma línea, y dentro del principio de lealtad y responsabilidad, el Gobierno de Andalucía ha decidido establecer la suspensión de la actividad docente presencial en todas las etapas educativas y en todos los centros de la Comunidad Autónoma: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidades. Esta medida entrará en vigor el próximo lunes (16-marzo-2020), de manera que las familias puedan disponer del día de mañana para planificarse. Esta interrupción de la actividad docente presencial estará vigente mientras dure el estado de alarma.

Puedes acceder a la Declaración Instiucional del Presidente de la Junta de Andalucía, desde el siguente enlace.

En principio, del 16 al 27 de marzo, cada tutor o tutora se pondrá en contacto con su grupo (mediante email, WhatsApp), para proponer el trabajo a realizar en casa, durante estos días. También indicará cuándo y de qué manera el alumnado entregará su trabajo realizado. Esta planificiación del trabajo se realizará semanalmente, mientras dure esta forma de trabajo.

En cuanto a las diversas pruebas, examenes y actividades que tenían lugar estos meses aclaramos:

  • Prueba libre de Secundaria. Previstas para el sábado 18 de abril. El procedimiento quedó suspendido antes de que saliese la lista definitiva de admitidos al examen. En cuanto se tengan noticias de la nueva fecha de celebración de la prueba informaremos por este medio.
  • Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 y 45. Previstas para el 17 y 18 de abril hay que esperar a que se levante el estado de alarma en el país. En ese momento, se informaría de la nueva fecha y darían 5 dias de plazo para inscribirse aquellas personas que no lo hubieran hecho.
  • Prueba de acceso a Ciclo Formativo Grado Medio y Superior. Prevista para  principios de junio. El plazo de presentación de solicitudes(13 al 24 abril) quedó en su momento suspendido. Se volverá a tener noticias cuando finalice el estado de alarma.
  • Como es evidente la EXCURSIÓN a Puerto Real ha sido SUSPENDIDA. El alumnado que abonó su plaza se le devolverá el dinero en cuanto la situación lo permita.

Esto es todo de momento, cuando tengamos más información la iremos publicando.

Ante la situación actual originada por el coronavirus COVID-19, la Consejería de Salud y Familias ha facilitado a los Centros Educativos una guía con el objetivo de proporcionar información y consejo a la comunidad educativa sobre:


1. La infección por nuevo coronavirus COVID-19.
2. Cómo prevenir las infecciones respiratorias, incluido la infección por COVID-19.
3. Qué hacer en caso de sospecha de infección por COVID-19 en escuelas o centro educativos.
4. Qué hacer si se confirma un caso de infección por COVID-19 en escuelas o centro educativos.

Si quieres, puedes descargarte el documento desde el enlace siguiente. 

.

Desde los siguientes enlaces, de página oficiales,  puedes obtener más información si lo deseas:

0
0
0
s2smodern
Está aquí: Inicio Informática Enlaces Portada Suspensión actividad docente presencial